Las 6 de la Alimentación: Alimentación satisfactoria, confort para el cuerpo y la mente

Abr 9, 2024Noticias

Las 6 de la Alimentación: Alimentación satisfactoria, confort para el cuerpo y la mente

 

En la búsqueda constante de una alimentación que no solo nutra nuestro cuerpo, sino que también satisfaga nuestros sentidos y emociones, surge la importancia del etiquetado inteligente como guía hacia una experiencia alimentaria más plena y satisfactoria. Más allá de los nutrientes y las calorías, este recurso nos invita a explorar la calidad sensorial de los alimentos y bebidas y a encontrar el equilibrio emocional en cada bocado.

Y es que el placer sensorial es un componente vital de una alimentación satisfactoria. Desde el aroma hasta la textura y el sabor delicioso, los alimentos nos brindan una experiencia multisensorial que va más allá de simplemente satisfacer el hambre. El etiquetado inteligente nos permite descubrir y valorar estas cualidades sensoriales, ayudándonos a elegir alimentos que no solo sean saludables y sostenibles, sino también deliciosos y gratificantes para nuestros sentidos.

La alimentación no solo alimenta nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y espíritu. Es por eso que es fundamental que nuestra dieta no solo sea nutritiva, sino también emocionalmente satisfactoria. Desde el aroma hasta el sabor, las cualidades sensoriales de los alimentos suponen también un factor importante en las decisiones de compra del consumidor, que va buscando el equilibrio entre lo sano, lo gratificante y lo reconfortante y que, además, este alimento cumpla con las otras 6S.

Gratificante y enriquecedora

Para lograr una alimentación equilibrada y satisfactoria, es importante determinar las raciones y porciones de forma adecuada. Esto implica seguir las guías alimentarias establecidas para la población, teniendo en cuenta los hábitos y preferencias alimentarias, así como los determinantes culturales y del entorno en el consumo de alimentos y bebidas. En este sentido, el etiquetado inteligente puede proporcionar información útil sobre el tamaño de las porciones y cómo incorporarlas de manera equilibrada en nuestra dieta diaria.

En el II Congreso de Etiquetado inteligente ahondamos en esta temática con un grupo de expertos e investigadores que conocen este ámbito en profundidad, y que destacan su experiencia sobre productos innovadores y optimizados que buscan la satisfacción del consumidor, como el ajo negro o la zanahoria ‘morá’. Asimismo, se destaca que el trabajo conjunto entre productores y consumidores es fundamental para alzancar una alimentación satisfactoria, más gratificante y enriquecedora.